Ketoprofeno 10 mg, Indicado para el tratamiento de los estados inflamatorios y dolorosos de los sistemas osteoarticular y musculoesquelético, en el perro y en el gato; en particular: artrosis, traumatismos, luxaciones, esguinces, hernias discales y artritis. Tratamiento del dolor crónico en perros causado por osteoartritis o afecciones musculoesqueléticas.
Propiedades farmacológicas El ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas perteneciente al grupo del ácido propiónico. El ketoprofeno actúa como doble inhibidor de la inflamación, inhibiendo tanto la vía de la ciclooxigenasa como la de la lipooxigenasa e impidiendo por lo tanto la producción de prostaglandinas y de leucotrienos. Además, el ketoprofeno es un poderoso analgésico con efectos a nivel central y periférico. Interacciones e incompatibilidades No asociar con otros antiinflamatorios no esteroideos, ni con diuréticos o anticoagulantes. Indicaciones y especies de destino Perros y Gatos: Contraindicaciones • Animales con úlcera gastroduodenal, síndrome hemorrágico, insuficiencia renal severa, alergia al ketoprofeno. • En ausencia de datos específicos sobre la acción en perras y gatas gestantes, se aconseja no utilizar el producto durante la gestación.
Efectos secundarios Como efectos secundarios, en casos muy raros, se observan manifestaciones de intolerancia digestiva, manifestándose por vómitos que desaparecen rápidamente a la supresión del tratamiento. Vía de administración Oral, preferentemente en el transcurso de la comida. Posología Perros y Gatos: Para el tratamiento de la inflamación y dolor agudos 1 mg/kg p.v./día, es decir, 1 comprimido de Ketofen 10 mg/10 kg p.v./día. Tratar durante 3 a 5 días consecutivos. Para el tratamiento del dolor crónico en perros: 0,25 mg/kg p.v./1 vez al día. No exceder de los 3 meses. Precauciones especiales No se han descrito. Tiempo de espera Sin objeto. Modo de conservación Conservar a temperatura inferior a 25 ± 2 °C protegido de la luz.